martes, 18 de junio de 2019




CATEDRA DE LA PAZ




Como si fuera poco más de medio siglo de guerra, en colombia los esfuerzos para lograr que él fue cese de manera definitiva son casi efímeros, sin embargo se hace el fuerzo por reducir la violencia al mínimo.
El proceso de paz con las FARC demuestran que los medios de dialogo son la  mejor forma de resolver cualquier tipo de conflicto, ya sea armado, político, familiar o social. De manera permanente, "Pepe" Mujica, expresidente de la república de Uruguay, famoso por sus políticas liberales, o revolucionarias; participo de manera activa en la promoción del "sí" para el voto del plebiscito por la paz.

Mujica explicaba que a pesar del dolor causado, siempre el dialogo llevaba al perdón, la reconciliación y más importante aún, la búsqueda de la verdad. Una verdad que Colombia clama a gritos para poder encontrar los verdaderos culpables o impulsadores de la violencia en Colombia, que resulta ser más que la ignorancia.





Las injusticias, descaradas de parte de la oligarquía Colombia, conllevaron a que los pueblos oprimidos se levantaran en armas cerca de la década del 60, y desde entonces una sed de sangre, venganza y dolor se desató sobre el territorio colombiano, aunque desde la muerte de Gaitán ya venía tambaleando la cosa.

Hoy celebramos que estamos en ejecución de los procesos de paz y sus acuerdos, que aunque con baches, nos demuestran y dan esperanza de que tener un país en paz si es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario