martes, 18 de junio de 2019

Es imprescindible que el arte sea un pilar fundamental en la sociedad, ya que es este el que nos diferencia de otras especies.
Dentro de todos los sectores productivos del país, se necesita arte, creatividad, conciencia para ser más que maquinas productoras y pasar a ser humanos.
Si lo llevamos a la educación, permite que los niños se formen con pensamiento crítico generando un pensamiento analítico que desencadena en un cambio en la mentalidad colectiva.
Si dejamos de lado la cultura y el arte, estaríamos condenando al mundo al dominio de la lógica.


El planteamiento de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y la Convención sobre la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO permite que la cultura y economica fluyan en un mismoc canal,  en donde la creatividad, el turismo cultural, el entretenimiento y el arte es visto como una gran posibilidad no solo de crecimiento económico sino también, de un necesario y revolucionario progreso humano.

Como estudiantes de artes, debemos fomentar el uso del arte como solución de conflictos, siendo por medio de cine, música o teatro, dando ejemplo a la sociedad de que podemos ser referentes y participantes activos de estrategias de participación politica ciudadana.
Deberíamos dar una clase más profundizada del arte en colegios y universidades, para que más y más personas puedan empaparse de cultura, y destreza mediante el disfrute artístico
Tambien, brindarle al artista salidas economicas eficiencites que recnozcan su labo ante la sociedad, para que se pueda considerer un pila fundamental, en el que al artista le reconozcan su trayectoria y su obra, con todo lo que significo realizarla.

Queda una brecha ancha entre lo que sucede ahora con las "economías naranjas" (abandonadas a su suerte), en la que hay que seguir trabajando por acortarla, esperando que con la ayuda gubernamental se logren los objetivos
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario